SE DISPARAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Preocupación han causado los últimos datos revelados por el presidente durante la noche sobre los nuevos casos de Coronavirus en el país, los cuales se han multiplicado en gran número en los últimos días, siendo ayer el número más alto de infectados hasta el momento.

A través de sus redes sociales el presidente de la República dio a conocer en horas de la noche los últimos resultados de las pruebas de Covid-19.

Datos que han preocupado a los salvadoreños, de 1,791 pruebas realizadas el día domingo, resultaron 65 positivas, la cantidad más alta registrada hasta el momento.

San Salvador sigue siendo el epicentro de la epidemia en el país con 5 casos nuevos y 72 en total, pero el municipio que más ha causado preocupación es Soyapango donde son confirmados 9 casos nuevos y que ya llega a 42 en total, un número alarmante para los habitantes de dicho municipio.

Otro municipio que también ha sido sorprendido es Ciudad Delgado, con 7 nuevos casos, 18 en total, convirtiéndose en la segunda ciudad a nivel nacional con más casos de covid-19, Apopa solamente registró 2 casos nuevos. Llegando a 15 casos locales.

Los demás casos confirmados se distribuyen en diferentes municipios de todo el país, la buena noticia es que 26 personas fueron dadas de alta am ser declaradas sanas, el mayor número hasta el momento, lamentablemente otra persona perdió la vida, llegando a 12 personas que han perdido la batalla contra el virus.

El mandatario, además realizó un comentario que ha causado alarma y es que según sus palabras, estamos en camino a colapsar el sistema de salud y que los contagios ahora son más rápidos que el gobierno para contenerlo, con lo que básicamente está diciendo que El Salvador sí entraría entrando a una fase 3 de la pandemia.

La única forma de detener el virus es quedándonos en casa, salir lo menos posible, solo así se podrá evitar su propagación y llegar a un punto lamentable. Por amor a nuestros seres queridos no salgamos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *