PRESIDENTE CIERRA LA ASAMBLEA POR POSIBLE CONTAGIO DE LOS DIPUTADOS

Este día se llevó a cabo la sesión plenaria extraordinaria número 100 de la Asamblea Legislativa de El Salvador, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez sucedió algo fuera de lo común que ha dado de qué hablar a la población y desencadenado diversas reacciones algunas desalmados en la población.

En esta sesión plenaria ordinaria llevada a cabo durante este día jueves los diputados discutieron sobre medidas en pro de los médicos que se encuentran atendiendo la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus covid-19.

Sin embargo, todo tomó un repentino giro cuando la diputada Yanci Urbina del FMLN tuvo un ataque de tos durante una de sus intervenciones en el pleno, lo que encendió las alarmas.

El hecho ocasionó que el video del suceso se viralizara provocando reacciones cómicas en las redes sociales, pero también la diputada recibió críticas y fue tildada de irresponsae debido a que en pleno ataque de tos hizo lo menos recomendable, quitarse la mascarilla y empezar a toser sin ella puesta.

El asunto quedó así, pero no fue hasta el momento en que la Asamblea superaba el veto del presidente sobre el seguro de vida para el personal de salud que el presidente Nayib Bukele apareció en Twitter recomendando que se cerrará la plenaria debido a sospechas de Covid-19 en la Asamblea.

Algunos consideran que es una medida de emergencia del presidente debido a que no le convenía la decisión que la Asamblea tomaba en ese instante, mientras otros consideran que era necesario después del ataque de tos de la diputada. ¿Usted que opina?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *