#LoÚltimo BUKELE: «NUESTRO SISTEMA DE SALUD VA EN CAMINO AL COLAPSO»

En horas de la madrugada de este día domingo, el presidente de la república, Nayib Bukele, dio a conocer los últimos casos registrados gracias a los resultados confirmados por los cientos de pruebas realizadas durante el día sábado a personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus, los resultados no son alentadores.

De acuerdo con la información revelada por el mandatario en su cuenta de Twitter, el día de ayer se realizaron 1,635 pruebas de covid-19, el número máximo de pruebas realizadas durante un día hasta este día.

De esas pruebas, 1,591 resultaron negativas, mientras 44 resultaron positivas, el más alto número de casos registrados en un dúa, de estos, 11 fueron encontrados por los nexos epidemiológicos de pacientes que días atrás dieron positivo a las pruebas, mientras 33 más fueron producto de la búsqueda de infectados.

Estos son los casos registrados:

9 de San Salvador, San Salvador
7 de Soyapango, “
2 de Ciudad Delgado, “
2 de Apopa, “
1 de Ayutuxtepeque, “

1 de San Martín, San Salvador, 1 de Mejicanos, “ 4 de San Miguel, San Miguel 1 de Chinameca, “ 1 de El Sauce, La Unión 1 de Conchagua, “ 1 de San Alejo, “ 1 de Santa Rosa de Lima, “ 1 de Santa Tecla, La Libertad 1 de Colón, “ 1 de Quezaltepeque, “, 1 de Chalchuapa, Santa Ana 1 de Candelaria de la Frontera, “ 1 de Metapán, “ 1 de San Rafael Cedros, Cuscatlán 1 de San Pedro Perulapán, “ 1 de San Vicente, San Vicente 1 de Ahuachapán, Ahuachapán 1 de Zacatecoluca, La Paz 1 de Nueva Concepción, Chalatenango.

Además del alto número de casos positivos, el día sábado también se dio a conocer una mala noticia, y es que se registró la onceava pérdida humana, producto del coronavirus, una paciente femenina de 55 años que se encontraba en Cuidados Intensivos.

También dio a conocer que 16 nuevos pacientes fueron dados de alta del hospital por haberle ganado la batalla al nuevo coronavirus, también dijo algo que ha provocado la preocupación de muchos ya que aseguró que debido al alto número de contagio, estamos en camino al colapso de nuestro sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *