GOBIERNO REVELA QUÉ DÍA TERMINA LA CUARENTENA

El día de ayer lunes en horas de la noche, los salvadoreños se vieron sorprendidos luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la cadena nacional en radio y televisión anunciará una nueva extensión de la cuarentena por 15 días más a los ya decretados para hacerle frente al Covid-19.

Este día el Gobierno aclaró qué día finaliza la cuarentena domiciliaria a nivel nacional, sumando los 15 días de prórroga que anunció el lunes en la noche en cadena nacional.

La primera cuarentena domiciliaria, de 30 días de duración, fue anunciada en la noche del 21 de marzo e incluyó las restricciones ambulatorias para todos los ciudadanos, excepto para los empleados de medios de comunicación, transporte público, restaurantes farmacias, sistema financiero, transportistas de carga.

Esta cuarentena, amparada en el decreto ejecutivo número 14, vence el lunes 13 de abril, es decir, la próxima semana, por lo que al sumarle los nuevos 15 días que anunció el presidente Bukele la noche de ayer, la nueva fecha en que finalizará la extensión de cuarentena será el 28 de abril, de acuerdo con el comunicado que divulgó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia esta tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *