(Datos) EL SALVADOR LLEGA CERCA DE LOS 400 CASOS DE CORONAVIRUS ESTE DÍA

Hace unos momento el presidente de la república Nayib Bukele dio a conocer en horas de la noche, como es costumbre, los nuevos datos de los resultados de las pruebas realizadas este día lunes relacionadas a la pandemia del nuevo coronavirus, covid-19, en nuestro país que cada día se multiplican más.

En este nuevo informe realizado en sus redes sociales, el presidente Nayib Bukele, reveló los nuevos resultados de 1,229 pruebas rápidas realizadas durante el día lunes, estas fueron realizadas a a los nexos de los casos confirmados en los días anteriores y en búsquedas en diferentes centros de salud del país.

De estas, 1,197 personas resultaron negativas, pero lamentablemente 32 personas resultaron positivas del nuevo coronavirus, el número más alto de contagiados registrados en un sólo día desde que empezaron los contagios en nuestro país.

Los municipios de procedencia de las personas afectadas en esta ocasión son de los siguientes municipios: del departamento de San Salvador: 5 de San Salvador, 4 de Ilopango, 1 de San Martín, 1 de Ciudad Delgado, 1 de Mejicanos, 1 de Panchimalco, 1 Soyapango, 1 Ayutuxtepeque; de Cuscatlán, 2 de Cojutepeque, 1 de El Carmen, 1 de Santa Cruz Michapa; de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, 1 de El Congo, 1 de Metapán, 1 de Santa Ana.

Chalatenango, 1 de Nueva Concepción, 1 de Arcatao; Sonsonate, 1 de Metalío,1 de Nahuizalco; La Libertad, 1 de Santa Tecla, 1 de San Juan Opico; 1 de Yayantique, La Unión;1 de Yoloaiquín, Morazán;1 de San Miguel, San Miguel.

En esta ocasión solamente se registró un contagiado en el municipio de Soyapango, que continúa siendo el segundo municipio con más contagios siendo superado sólo por San Salvador que ya llegó a las 42 contagios; además informó que 136 personas salieron de cuarentena sanas hacia sus casas y 9 nuevos pacientes curados.

Lamentablemente este día una nueva persona perdió la batalla contra el virus, se trataba de un hombre de 48 años que padecía insuficiencia renal crónica que fue contagiado localmente, con él son 9 las defunciones a causa del virus, el mandatario reiteró que estamos en máxima transmisión comunitaria y que la probabilidad de contagio es cada día más alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *