BUKELE DA MÁS DÍAS DE CUARENTENA Y SALVADOREÑOS FUERA DEL PAÍS YA NO ENTRARÁN

Entrando a esta nueva fase con una nueva estrategia se vienen más retos tanto para el gobierno como para la población, las medidas serán más estrictas y por lo tanto se deben adecuar las condiciones para que el nuevo plan funcione.

Para llevar a cabo el plan de contingencia en la fase 2 del contagio ante la pandemia del covid-19 en nuestro país se anunciaron diferentes medidas, unas que podrían alegrar a algunos y otras que son un balde de agua fría para otros.

Entre los nuevos anuncios, el presidente de la República Nayib Bukele dijo que la cuarentena se extiende por 15 días más con el objetivo de contener lo más posible los contagios del nuevo coronavirus, y las autoridades de la PNC y la Fuerza Armada serán los encargados de velar por que estás se cumplan cómo debe ser.

El presidente Bukele pidió en el momento que se elaborara el nuevo decreto donde se plasmarán las condiciones de la extensión de la cuarentena, la cual debe ser cumplida tanto por estudiantes de nivel básico, universitario y empleados privados, públicos e informales.

Además dio a conocer una decisión que no sería del agrado para muchos salvadoreños, y es que los familiares que han quedado varados en otros países y que clamaban por ser repatriados, ya no podrán entrar a nuestro país hasta nuevo aviso, debido a que ya no hay espacio para ser llevados a los centros de cuarentena.

Los salvadoreños que se encuentran en otros países tendrán que tener paciencia y esperar a que todo esté mejor en nuestro país, mientras tanto deberán soportar la situación que se viven en el país en el que se encuentran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *