AUMENTAN LOS CONTAGIADOS LOCALES EN EL SALVADOR

En los primeros minutos de este día el presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer los nuevos datos sobre el avance de la pandemia del coronavirus (covid-19) en nuestro país, sobre se revelaron buenas noticias, pero también malas por las que debemos extremar las medidas.

A unos minutos de darse las 12 de la media noche el presidente de la República dio a conocer la información que muchos estuvieron esperando durante el transcurso del día martes.

Por medio de sus redes sociales, Bukele informó la lamentable noticia que una nueva persona se suma al número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus, subiendo a 5 la cantidad de pérdidas humanas en nuestro país, de este nuevo caso no hat más detalles.

Además, informó la buena noticia que 4 personas más han logrado vencer al Covid-19, subiendo el número de pacientes recuperados a 9, los cuales dieron negativo q la prueba de laboratorio luego haber estado enfermos, por lo que serán dados de alta y podrán regresar a sus casas junto a sus familias.

Sin embargo, la información que más ha causado preocupación en la población es el número de nuevos casos confirmados de covid-19, 15 nuevos casos, de los que 12 son catalogados como importados y 3, los más preocupantes, son casos locales, subiendo a 9 los casos locales, lo que viene a confirmar lo que más se temía, el virus ya recorre las calles del país.

Según detalló el mismo mandatario, de estos casos locales uno es procedente del departamento de La Unión y dos de San Salvador, de estos últimos, uno proviene del municipio de Santo Tomás y otro de San Martín, se desconoce detalles personales de estos por momento.

A pesar estás novedades, Bukele afirmó que «salir ha buscar está dando sus frutos», haciendo referencia al plan de contingencia de la face 2 que dio a conocer en cadena nacional, «Ahora tocará buscar los nexos epidemiológicos», puntualizó a través de sus redes sociales.

Finalmente cerró su publicación informando que otras 110 personas fueron dados de alta de su cuarentena en los centros de contención al cumplir su tiempo y dar negativo a las pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *